Avisar de contenido inadecuado

LA PERLA JOHN STEINBECK

{
}

 TAGS:undefinedLA PERLA

JOHN STEINBECK

La perla es una novela corta del escritor estadounidense John Steinbeck publicada en noviembre de 1947 —aunque había sido publicada con anterioridad en la revista Woman's Home Companion en diciembre de 1945—, tras una estancia en La Paz (Baja California Sur) y ambientada allí. Está inspirada en un cuento mexicano que Steinbeck había mencionado en una anterior obra de no ficción, Sea of Cortez (1940), coescrita con el biólogo marino Ed Ricketts tras su expedición científica al golfo de California.

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética. En el centenario de este gran autor era obligado dignificar y poner de nuevo al alcance de los lectores españoles una buena edición en tapa dura de esta pequeña joya literaria.

John Ernst Steinbeck, Jr. (Salinas, California; 27 de febrero de 1902-Nueva York, 20 de diciembre de 1968)1? fue un escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombres, Las uvas de la ira, La perla y Al este del Edén.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario LA PERLA JOHN STEINBECK

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.