Avisar de contenido inadecuado

PATRIA de Fernando Aramburu

{
}

 TAGS:undefined

 

NOVELA: PATRIA 

AUTOR: FERNANDO ARAMBURU

http://quelibroleo.com/patria

COMENTARIO:

Un saludo a todos los amigos y amigas que llegan, tropiezan y leen este blog. 

En un principio pensé dejar en estas breves líneas un párrafo o mención ya creada por otros para comentar la novela PATRIA, pero considero que es un acto de fealdad a los amigos que buscan una razón para leer o para quemar la novela. Además, si en algún momento o circunstancia me presento y doy un paso al frente –no acostumbro a realizar postureos ni pastoreos políticos- es para proclamar mi solidaridad con las víctimas del terrorismo.
Brevedad…. Considero que PATRIA debería ser una novela obligada para las nuevas generaciones (mentalidades históricas mínimas) del mismo criterio curricular que EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO o EL SEÑOR DE LAS MOSCAS es la lectura contemporánea obligatoria en los institutos norteamericanos. ¿Por qué? ¿Qué elementos sicológicos, narrativos, apólogos (educativos), pedagógicos y veraces contiene PATRIA para ser una novela instructiva y educacional? ¿Por qué razón las ikastolas deberían proporcionar a sus estudiantes de libre pensamiento la reflexión de sus personajes en sus páginas…?
Porque PATRIA es el escenario donde los que sentíamos en nuestro corazón el dolor por el asesinato de las víctimas, cerrábamos nuestros puños de rabia mientras políticos, nacionalistas, jueces, fantoches y sacerdotes libertarios intentaban justificar el odio, el asesinato, la infamia, el desaliento, el sufrimiento y la xenofobia en una tierra vasca que es de todos, para todos y por siempre una tierra que debe ser acogedora. Tierra para unos y Patria para otros, Euskadi es la tierra vasca de los que nacieron en ella, una tierra vasca de los inmigrantes que forjaron su seguridad y subsistencia con su trabajo, un pueblo que quiere y desea en su mayoría vivir en paz. La PATRIA de Fernando es la historia y sentimientos de los que asesinaron y de los asesinados. Pero hay qué ser valientes para decir la VERDAD: en mil ocasiones hubiera deseado ser el puño de la Ley, el dedo en el gatillo. La palma enormemente abierta que derribaba a los asesinos porque los asesinados nunca estuvieron en GUERRA, ni en una LUCHA ARMADA, ni buscaban ser acosados e insultados por los SALVAPATRIAS de un color o del otro color político. ¿QUÉ GUERRA O LUCHA ARMADA ASESINANDO INDEFENSOS? ¿QUÉ PATRIA DE CHISTORRA Y BODEGA SEÑALANDO CON DIANAS A LOS VECINOS?
Necesitamos una novela como PATRIA para recordar qué siempre han existido los ilusos que creen ser más vascos, más catalanes, más alemanes, más rubios, más blancos, más santificados que los confinados en campos de concentración o exterminados a punta de pistola por brazos empuñando su odio en nombre de una Patria. Víctimas involuntarias, muertes colaterales, inocentes asesinados por brazos y corazones siguiendo a un INUTIL, ENANO Y CON BIGOTE SALIDO DE UNA CERVECERIA DE MUNICH O DE UNA HERRIKOTABERNA DE UN PUEBLO LIBRE DONOSTIARRA O DE BILBAO O MUNGUIA.
PATRIA es el homenaje a las VÍCTIMAS –siempre las víctimas son involuntarias e inocentes- en una extraña lucha fratricida donde los únicos que estaban armados fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los ASESINOS ETARRAS y del GAL. Los asesinos y los cómplices que en nombre de una PATRIA ficticia y UNILATERAL decidieron quién tenía permiso para ser vasco y quién era objetivo y enemigo de la pequeña, enana e insignificante EUSKADI, y en nombre de EUSKADI o en el nombre de un dios enano, debían morir en Euskadi, morir en Madrid o ser exterminados en un supermercado de Barcelona… ¡MADRE PATRIA… Yo te saludo y te ofrezco la vida de los exterminados… LLORA Y ESCONDE TU CARA MADRE PATRIA… He aquí a tus valientes hijos vascos… LOS ASESINOS ¡
Las víctimas están en el cementerio, los cobardes deambulamos por nuestras calles sabiendo que debíamos haber gritado antes pintando nuestras manos de blanco, denunciando a los asesinos, y ahora, hoy, los cómplices de los asesinos dormitan en las instituciones y de vez en cuando se acuerdan de los bazos ejecutores… de vez en cuando… de vez en cuando, cuando hay elecciones y les llega el recuerdo de una anhelada PATRIA VASCA.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario PATRIA de Fernando Aramburu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.