Avisar de contenido inadecuado

El ocho. Katherine Neville. Comentario.

{
}

El ocho. Katherine Neville. Comentario.

El Ocho. Katherine Neville. Comentario.

Saludos. Sería absurdo deciros que este libro es buenisimo. Todos los libros, los títulos de los libros que aparecen en este blog están en esta posada porque me han parecido buenos, he disfrutado con su lectura, me han cautivado y alguno me han tocado en el interior de mi lienzo dejando sobre su blanca tela partes de sus colores y fragancias, unos más que otros.

El ocho es una jugada de ajeredrez enrevesada misteriosa y salpicada de intriga donde la trama discurre entre dos épocas. Quizás este intento de ir y venir de personajes distanciados por trescientos años hace que a veces nos disloquemos y...  debemos de tener cuidado de no despistarnos, pues un peón cabezudo y bajito puede ser una reina con todo su poder y una reina puede caer en el mayor de los desastres.  Cada pieza debe de escoger su jugada y sopesar las consecuencias de sus movimientos.

Iniciando su exposición de causas y personajes entre el terror frances posterior a la revolucion del 14 de julio de 1789 y la reunión en Argel de la OLP en nuestros pasados dias, el contenido, nos regala jugadas de peones, caballos y reinas. Cada pieza termina siendo reflejada en la jugada y para nuestra sorpresa, la historia salpica las paginas con referencias a Carlomagno, Cretenses, Corsos, Beduinos, Napoleón, Roberspierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande, Hermes y la alquinia y un sinfin de creencias, augurios, supestisciones y poderes paranormales. ¿He dicho sinfin? Un sinfin es una hélice tallada en un eje que tiene la particularidad de tener un paso (distancia entre dos crestas) y un sentido, además puede tener varias entradas, multiplicando la velocidad de enroscamiento, si gira en un sentido, es capaz de acercar el material que se encuentra distanciado hacía nosotros, si gira en sentido contrario a nuestros deseos, el material precioso se alejará de nuestros deseos, bien,  El Ocho es ese sacarcorchos capaz de destapar la botella , pero, tambien es la rosca capaz de hacer más profundo el corcho y que se cierre la botella para siempre. Tu eliges si giras para un lado o para el otro, cuidado con las manchas de vino en las camisas y los asesinatos en lugares públicos, sobretodo si no te has mirado tus muñecas... carnales, no las de encima de la cama.

El Fuego.  Es la segunda parte del Ocho pero... vamos a leer.

 

{
}
{
}

Comentarios El ocho. Katherine Neville. Comentario.

El Ocho es un libro infumable. Por su permanencia en los lineales de las librerías, finalmente cayó en mis manos y lo he leído. Es una trama  rocambolesca y fantasiosa, con tintes de novela histórica pero abusando del aderezo de un sinfín de personajes históricos famosos. Las relaciones entre las personas que aparecen son forzadas y mal explicadas, hasta el punto de perder el hilo en el último tercio del libro. Cometí el error de no estamparlo contra la pared cuando ví que las lazos de consanguineidad de algunos protagonistas (es mi abuela.., es mi madre...).  Vamos, hombre, a tomar el pelo a otro. En fín, un desastre. Observo que el reclamo del nuevo libro de Katherine es precisamente ser la autora de éste. Para mí, es el mejor reclamo para no comprarlo. 
xavier xavier 05/01/2010 a las 15:36
Xavier tienes razón. ¡Por fin un comentario! El cambio de tiempos, pasado, presente y los personajes se juntan y se mexclan. Gracias por tu comentario.
jjdanwcer jjdanwcer 05/01/2010 a las 19:26
El Ocho no es ninguna obra maestra...Entretiene y se te pasa el tiempo,pero tiene muchos fallos,más de los que ha resaltado Xavier.No está a la altura de los thrillers históricos más sencillitos.El primer fallo que yo destaco,más allá de las lagunas de la trama,es el triste estilo literario de la autora...Se mantiene,sobre la cuerda floja,en las escenas más fáciles de narrar...pero cae en picado en las de acción.(Pensad en cómo está narrada la captura de los malos,"el equipo blanco",una escena que requeriría mucha más emoción y menos simplonería.En esta escena Neville parece que esté contando sin ganas un mal tiroteo de desenlace obvio)Quisiera también reseñar la falta de carisma de la mayoría de personajes...Hasta el Langdon de Brown tiene mayor atractivo que la Cat Velis de Neville.Lo que más disfruté,la parte que transcurre durante la Revolución francesa,nada más.El Fuego he pensado en leerlo,pero eso sí,no en comprarlo jeje.En fin,besus.
Fátima Fátima 09/04/2010 a las 15:48
Muchas gracias por tu comentario y cuantos quieras realizar. gracias.
la verdad, un pastel
cristina albadalejo cristina albadalejo 11/03/2011 a las 10:35
Gracias Cristina Albadalejo por tu comentario, aquí tienes un hueco para cuando quieras regresar.
jjdanwcer jjdanwcer 11/03/2011 a las 14:22
Pese a todos esos fallos, reconozco que el libro me gusto y que lo leí con placer y detenimiento y eso, creo, es suficiente en los tiempos que corren.

Deja tu comentario El ocho. Katherine Neville. Comentario.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.