Avisar de contenido inadecuado

La reina Mab.

{
}

 http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/421000/420658/420658-201072.jpg

 ¿Quien es Mab?

Mab es el sobresalto en la noche, la falta de oxigeno en tus pulmones, el temblor de tu cuerpo, el sudor en tu frente y el desasosiego de la soledad de un cráter en la luna. Despliega su velo y con tus ojos cerrados te traslada a tu lactancia, te lanza a tu vejez y te cuenta que puede suceder mañana.  

Es la hermana de la reina del lago celta. El lado oscuro que se apodera de tus deseos. Aquella que te desespera sin saber si estas dormido o despierto y te obliga a querer aquello que más deseas, el mismo sueño.

Está por encima de Cupido, del valor, del miedo, del frío, de la avaricia o del deseo, pues es… tu deseo.

El pensamiento del que quiere amores, el empuje del guerrero, el desafío a la muerte, el calor del cuerpo amado y en el sorteo, la ilusión  del premio. Mab es la hada que manda en los desafíos. La que te obliga a querer romances, la que te manda que hagas esfuerzos para conseguir tus metas y tus fines. Es diminuta, pero dentro de tu mente crece hasta tal punto, que es capaz de dar fuerzas al aventurero, valor al cobarde, ganas a la que es frígida, sueños húmedos a la despechada, coronas de laureles a los vencidos, brincos a los postrados, alas a los esclavos y amores a las novicias. Juguetona, invisible, zalamera y aduladora entra en el sueño de los dormidos, estos, disfrutan en su compañía y su deseo crece cuando despiertos, intentas conseguir lo difícil y complicado, porque al final la vida del hombre es sueño, el intento de conseguir aquello… que has soñado.  

En la mitología Celta es la reina de las hadas. No es la Fortuna, sino tus ganas de buscar la fortuna. Cuentan que en las noches consigue aliviar el dolor de los que sufren, reconfortando su cuerpo, aliviando sus dolores, apartando sus miedos y descansando sus fuerzas. Participa en la batalla dando valor a los guerreros y en los amores, es aquella que consigue levantar el deseo carnal en el cuerpo de los dormidos, aquella que marca con sus labios rojos en tu cerebro el deseo de poseer a la persona amada.

Cuántas veces has sentido el tacto de tu amante recorriendo lento y cálido tu nuca, sus dedos recorriendo tu espalada, sus manos haciéndose dueñas de tu sexo, sus labios humedeciendo tu cuerpo. Alentada por el calor de las sábanas, se han derretido las nieves de tu miedo y has deseado a la persona amada, atreviéndote  a mirar su rostro a decir que le amas, que le deseas, que quieres ser la dueña de sus caricias y de su cuerpo... y despiertas sudorosa y triste. Reaccionas, cubres tu cuerpo con el mejor vestido, sales a la calle, acudes a la oficina o al instituto  y él esta ahí. Llena de coraje, valiente y arengada por una voz amiga desde el interior de tu cabeza te plantas, te enfrentas y estampas el más dulce beso en sus labios y ... despiertas en la soledad de tu cama. ¡Mab, la reina de los deseos te ha visitado esta noche!

Referencias:

 El velo de la reina Mab en el cuento de Rubén Darío. La reina Mab en su carro hecho de una sola perla, tirado por cuatro coleópteros de petos dorados y alas de pedrería....

 Mab; La reina de las ilusiones, descrita por MERCUTIO en Romeo y Julieta:

 

O, then I see Queen Mab hath been with you.

She’s the fairies’ midwife, and she comes

In shape no bigger than an agate stone

On the forefinger of an alderman

Drawn with a team of little atomies

Over men’s noses as they lie asleep…

 

Ya veo que Mab te ha visitado. Ella es la reina de las ilusiones. Llega – no más que un ágata en el dedo de un regidor- rodeada por una corte de seres diminutos, a introducirse por las narices de los hombres dormidos....

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios La reina Mab.

Hola, te felicito por tu blog. Hace falta más gente profunda, no todo es superficialidad en este mundo.
La reina MAB es la reina de las hadas lo se y ahora he descubierto que tiene el poder de los deseos me encantaria saber más sobre ella y averiguare. :-D
Antonio David Antonio David 20/03/2010 a las 16:29
Encantado de saludarte Antonío David. Gracias por tu mensaje.
Este blog está para que colgueis en él las cosas interesantes. Cuando quieras nos cuentas tus averiguaciones... es más, te esperó con lo que averígues y nos lo cuentas. Gracias
jjdanwcer jjdanwcer 20/03/2010 a las 17:00
ESTA MUY BONITO EL CUENTO PERO QUIERO SABER CUAL ES EL MENSAJE QUE NOS DEJA
Maria Esther Perez Maria Esther Perez 03/03/2012 a las 22:21

¡Pero qué me estás contando querida María Esther!
En el folklore inglés la Reina Mab, Queen Mab, es una hada sensual; viste con telas de seda que quedan pegadas a su cuerpo, envolviendo sus caderas insinuantes, apretando los paños a sus ingle, azarándose cual película esclava a sus senos tersos y punzantes; Mab llega en la noche, porque pobre de aquél que sueñe despierto, y saluda a los amantes rendidos que no tienen el calor corporal del cuerpo que desean; y al soldado antes de la batalla filtrando el aire con su perfume convirtiéndose en pesadilla, y al escritor... pues no deja que duerma, ni permite que no sueñe, ni tranquiliza su alma, ni regocija su infortunio, creando personajes negros: negros de acción, de vicio y de vida.
Porque ella es la maestra del más gran mago de la fantasía: Merlín. Porque ella pinta de negro las Flores del Mal de Baudelaire y separa caprichosa los deseos de Romeo y Julieta:
A veces marcha sobre el cuello de un soldado
y le hace soñar con degüellos de extranjeros,
brechas, emboscadas, espadas españolas,
tragos de a litro; y entonces le tamborilea
en el oído, lo que le asusta y despierta;
y él, sobresaltado, entona oraciones
y vuelve a dormirse. Esta es la misma Mab
que de noche les trenza la crin a los caballos,
y a las desgreñadas les emplasta mechones de pelo,
que, desenredados, traen desgracias.
Es la bruja que, cuando las mozas yacen boca arriba,
las oprime y les enseña a concebir...
Mab te obliga a soñar y te obliga por su recuerdo a que tú hagas posibles tus sueños.
Algo que yo también deseo sin ser un hada; Muuua... un saludo cariño.

Deja tu comentario La reina Mab.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.