Avisar de contenido inadecuado

HISTORIA Y HERENCIA DE LA GRAN GUERRA

{
}

 TAGS:undefined100 YEARS LEGACIES

THE LASTING IMPACT OF WORLD WAR I

El diario THE WALL STREET JOURNAL nos deja para los amantes de la Historia un reportaje y un legado de cien años de historia. La Primera Guerra Mundial supuso un cambio radical de las políticas y la geografía de Europa; la contienda (supuestamente la última de nuestra civilización) es seguida por los historiadores como el comienzo del nazismo, la expansión ecómica de EE.UU.; la descolonización del Imperio Turco; la disminución de las colonias del Imperio Británico; el inicio del marxismo en su revolución de octubre de 1917; el avance de las medicinas y la partipación social de la mujer en todos sus ámbitos occidentales y la evolución de sus vestimentas (moda y ropa de trabajo).. 

La literatura y el cine se centran en las Guerras Mundiales y nos ofrecen los mejores libros del pacifismo: Sin Novedad en el Frente de Erihc Maria Remarque (1929); Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez (1916); El retorno del soldado de Rebecca West (1918); Tempestades de acero de Ernst Jünger (1920);  El buen soldado Svejk de Jaroslav Hasek (1922); Adiós a todo esto de Robert Graves (1929); Adiós a las armas de Ernest Hemingway (1929); El miedo de Gabriel Chevallier (1930): El mundo de ayer del magistral Stefan Zweig (1942); Missing of the Somme de Geoff Dyer (1994)... 

LO DICHO BICHO... Un increible reportaje... ¡NO TE LO PIERDAS...! 

http://online.wsj.com/ww1

Una información ofrecida por José Javier Doncel; Valladolid ; España.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario HISTORIA Y HERENCIA DE LA GRAN GUERRA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.