Avisar de contenido inadecuado

Cuento: El Perro y El Gato

{
}


 TAGS:

Cuento: El Perro y el Gato

Autor: José Javier Doncel

Erase una vez, un país muy próspero, donde sus ciudadanos con una economía boyante, vivían democráticamente, en el consenso, el respeto y en verdadera fraternidad. Tanta y tan buena era la amistad de los humanos que, un perro y un gato que siempre estaban peleándose y armando grescas, decidieron reunirse en el patio de la casa de su amo.

El perro, con una inmensa cabezota, un cuerpo fuerte y una peligrosa dentadura dijo al gato:

  • Eh, hermano gato… Estoy cansado de perseguirte en las horas de la siesta, cuando tú te pones a maullar. ¿Por qué no dejas de maullar y dejo yo de ladrar?

El gato, un precioso gato callejero que era rápido, revoltoso y muy ágil, dijo al perro:

  •  Eh, hermano perro… Estoy cansado de estar siempre alerta para que tú no me muerdas y escuchar tus aullidos cuando sale la luna. ¿Por qué no dejas de morder y dejo yo de arañar?

Y desde ese día, el perro y el gato vivieron en paz en la casa del humano.

Pasaron los años y el país de la prosperidad sufrió una crisis económica; quizá por la incompetencia política; quizá por la avaricia bancaria… Con la crisis los humanos más desfavorecidos sufrieron pobreza y apareció el desempleo; luego llegaron los desahucios, el aumento de los impuestos, el enfrentamiento, los insultos, el acoso y la violencia.

Una noche calurosa una turba de humanos golpeó la puerta de la casa donde vivía el amo del perro y del gato. Los hombres y mujeres armados sacaron al hombre de su casa a empujones. Y el perro y el gato viendo aquel alboroto y algarabía se preguntaron: <<Eh, hermano gato, ¿por qué estos humanos maltratan e insultan apuntando con sus armas al amo…? >> Y el gato preguntó al perro: <<Eh, hermano perro, ¿por qué esos hombres y mujeres llevan al amo a las tapias que están fuera del pueblo? ¿Qué van a hacer los humanos con esas armas…? ¿Van los humanos a ladrar, a maullar, a morder o a arañar?

***** FIN****

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cuento: El Perro y El Gato

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.